
Dedicatoria
A ti, que sigues allí leyéndome en silencio…
La asesina se tumba en la azotea. Roza con la barbilla el hormigón. Coge los binoculares y enfoca. Ve la ventana. El hombre se mueve. Ella sonríe. Nicole recuerda el nombre de la víctima: Taylor Ford.
Deja de acechar y coge el rifle. Ajusta la mirilla. El hombre gira; le da la espalda.
Nicole apunta; puede ver la nuca de Taylor. Toma aire y lo retiene. El viento aúlla.
El hombre se vuelve y cierra la ventana. Ella aguarda; el índice en el gatillo espera para contraerse.
Nicole escucha el jaleo de los vecinos de Taylor. el ruido la paraliza; el hombre se tensa. Ella se fija en la mujer y maldice; detesta los imprevistos. Exhala el aire y suspira. evita moverse, debe finalizar el encargo.
Taylor se vuelve. Nicole ve la nuca del hombre por la mirilla; se prepara. Empieza a sentir el cosquilleo de anticipación en el estómago.
Taylor alza el puño. Ella aprieta el gatillo. El cristal de la ventana estalla. La bala le atraviesa el cráneo.
Nicole ve la sangre y los sesos de Taylor esparcirse. El hombre cae. La asesina escucha el grito de la mujer. Vuelve a disparar. La bala le perfora la frente; la mujer cae. Nicole chasquea la lengua; le molesta desperdiciar balas. Odia dejar rastros que la comprometan.
Recoge el rifle y los binoculares. Baja del tejado y sale del edificio. Echa a andar por la acera. Cruza la calle.
Escucha la sirena. La patrulla se aproxima. Las luces del techo giran y la distraen. El coche se detiene; el frenazo se impone a los ruidos de la noche. Policías bajan del vehículo.
Nicole alza la ceja. Reconoce el rostro de la agente que la mira al entrar empuñando su arma de reglamento. La asesina Piensa con desagrado en los giros que da la vida y retoma la caminata. Cruza la calle en la esquina y voltea.
Cierra los ojos; el rostro de la policía se le aparece; la mujer le agrada; matarla le incomoda.
Retoma la caminata; acelera el paso y se pregunta: ¿sabrá Josephine Coleman que su vida tiene fecha de caducidad?
Agradecimientos
- A Daniel Hermosel @danielturambar por sus talleres de escritura en Twitch
Este reto consistía en escribir un relato sin utilizar adverbios ni adjetivos con menos de 500 palabras. Este consta de 353.
Deja una respuesta